¿De donde vengo? ¿Cuales son mis raices?

Yo siempre digo que tengo el corazón partido a la mitad, por que me siento a partes iguales de dos provincias Españolas aun habiendo nacido, crecido, y vivido durante toda mi vida en Madrid. La razón es muy sencilla, y para que lo entendáis, dejaré constancia de mis raíces.

 

Mi árbol genealógico

 

Este señor es mi abuelo "Torero", su nombre de pila es Eusebio, pero nadie le llama así, incluso me resulta hasta raro el escribirlo, para mi nunca tuvo otro nombre que Torero. Aunque en esa foto es todo un chavalín, ahora cuenta con 93 años

Ella es mi abuela Mª Cruz, esposa de "Torero", o Eusebio, como queráis, de su unión nacieron cuatro varones, el mayor de los cuales es mi padre, Alfonso, le sigue Domingo, Carmelo, y por último Jesús

Esta es mi abuela "Mere", Hermenegilda, ese era el nombre con el que la bautizaron. Esposa de Lorenzo, con él tuvo 7 hijos, 6 chicas y un varón, de los cuales, mi madre ocupa el segundo lugar: Isabel, Lorenza (mi madre), Nico, Dionisio, Dioni, Merce y Angelines.

 

Mi abuelo Lorenzo, muy enamorado de su esposa. Tuvo que dejar su tierra natal, Cáceres, junto con su esposa e hijos pequeños para buscar trabajo en Barcelona, y allí se afincaron mis abuelos hasta el fin de sus días.

 

Aquí esta mi padre, de niño con uno de los corderitos que criaban en su casa.

Mi padre, nació, en Humanes de Madrid, provincia de Madrid. Pueblo de su padre, de su madre, de sus abuelos paternos y maternos, hasta donde yo conozco, toda su familia es "humanense", o "sapos",  pues por ese apelativo también se nos conoce. Nunca ha abandonado el pueblo que le vio nacer, aun sigue viviendo allí en compañía de mi madre, en la que fuera mi casa hasta el día de mi boda.

 

  En esta foto vemos a mi madre, cuando aun era una niña.

Mi madre, extremeña, nació en Las Casas de Millán, provincia de Cáceres, pueblo de su padre, de su madre, de sus abuelos tanto paternos como maternos, y al igual que mi padre, hasta donde yo conozco, todos sus antepasados han sido "casitos". Ella si abandonó su pueblo por motivos de trabajo, pero nunca se olvidó de el, y ha hecho que aprendiéramos a quererlo tanto como ella lo quiere, hablándonos constantemente y llevándonos a visitarlo

Y de esa unión.....
Esta nenita, soy yo, Luna, la mayor. vosotros ya me conocéis un poco, así que no hace falta que os cuente. Esta bebita linda es mi hermana Rosa Maria, la niña de mis ojos, mi sol, mi rosita linda.

 

Pues ya veis, esa es la razón por la que yo tengo mi corazón partido a la mitad, por que me siento, pues lo soy, madrileña, pero no puedo olvidar que mis raíces también están en Extremadura, y me siento extremeña, aunque no lo sea de nacimiento, por que sin esa parte extremeña, ahorita yo no estaría en el mundo, y menos aun escribiendo estas palabras.

MENÚ PRINCIPAL